La computación en la nube es un modelo de acceso a los sistemas informáticos, en el que los datos y las aplicaciones están hospedados en Internet, así también en centros de cómputo remotos, de tal modo que pueden ser utilizados desde cualquier punto que tenga conexión a la red mundial.
La computación en la nube estos nos permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen los programas, sin necesidad de instalarlos localmente en sus computadores. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de los recursos, tales como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda. El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet, y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red, como una abstracción de la infraestructura que representa.
En el pasado, guardar un documento de Office, significaba que éste terminaba residiendo en nuestra computadora, porque lo guardamos en nuestra carpeta “Mis Documentos”. Con el Cloud Computing, y cogiendo el servicio más común, Google Docs, éste artículo reside en Internet. Esto no sólo significa que podemos acceder al archivo desde cualquier computador. Al implementar una solución de “Cloud Computing”, estos mismos documentos, e incluso toda la aplicación, estaría disponible para este trabajador en su computador en casa, con tan sólo abrir el navegador, ingresar sus datos de usuario, y empezar a editar el documento.
Característica de los servicios de la computación en la nube:
Es rápido: Los servicios más básicos de la nube funcionan por sí solos. Para servicios de software y base de datos más complejos, la computación en nube permite saltarse la fase de adquisición de hardware y el consiguiente gasto, por lo cual es perfecta para la creación de empresas.
Es actual: La mayoría de los proveedores actualizan constantemente su software, agregando nuevas funciones tan pronto como están disponibles.
Es elástico: Adaptable rápidamente a negocios en crecimiento, ya que el sistema en nube está diseñado para hacer frente a fuertes aumentos en la carga de trabajo.
Es móvil: El sistema en nube está diseñado para ser utilizado a distancia, así que el personal de la empresa tendrá acceso a la mayoría de los sistemas en cualquier lugar donde se encuentre.
Es mínima inversión: El proveedor ofrece servicios a varias empresas, las cuales se benefician de compartir una infraestructura compleja y pagan solamente por lo que realmente utilizan.
Estos no dice la computación en la nube es una tendencia tecnológica, que de manera progresiva pero segura, está siendo adoptada por empresas de todo tipo. Las predicciones confirman que las compañías han entendido las grandes ventajas de cloud computing y aprovechan estos programas para impulsar el crecimiento de la empresa. además la nube es una tecnología que surgió hace tiempo y cada vez más personas comenzaron a utilizarla para realizar trabajos y guardar su información en Internet y no correr el riesgo de perder informaciones por algún fallo del computador. Lo mejor es, no se agotará el almacenamiento o la capacidad de computación de tu aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario